San Sebastián de los Reyes

Si hace unos meses os animábamos a visitar las localidades de Arganda de Rey y de Rivas, durante el mes de agosto hay una población en la comunidad de Madrid que brilla con luz propia y que hay visitar sin ninguna duda: San Sebastián de los Reyes, que celebra su semana grande.

Las fiestas se celebran a finales de agosto en honor al Stmo. Cristo de los Remedios están declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1985. Son famosas principalmente por los ENCIERROS, lo que la otorga a “Sanse” el apelativo cariñoso de “Pamplona Chica” y que encontramos documentados desde el siglo XVI.

642921080_255201691711_adj

Os compartimos un enlace con los encierros pasados por si quereis echar un vistazo al recorrido antes de lanzaros a la carrera:

http://www.canalnorte.org/categorias/213/1/encierros

Pero en estas fiestas, que este año 2017, tendrán lugar del 26 al 31 de agosto, además podrás disfrutar de otros aspectos como son la música y los conciertos, el recinto ferial, los fuegos artificiales, la procesión, etc…

Un período en el que San Sebastián de los Reyes se engalana de fiesta y acapara por protagonismo propio parte de la atención de la Comunidad de Madrid.

San Sebastian de los Reyes se encuentra ubicada a 18km al norte de Madrid y encontramos también los siguientes atractivos:

MONUMENTOS HISTÓRICOS:

Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir. Situada en el centro del casco antiguo. Su construcción data del siglo XV y principios del XVI. De carácter mudéjar en su origen, si bien en su interior prevalece el barroco por las obras realizadas posteriormente.

91720044

Casa Consistorial. Se acabó de construir el año 1883. Posteriormente hubo ampliaciones de obras entre las cuales figura la del reloj que existe en la fachada principal. En 1989 se inauguran las actuales instalaciones municipales. El conjunto se compone de dos edificios yuxtapuestos conectados a través y a lo largo de un gran patio cubierto, con vegetación.

finca-para-bodas-en-san-sebastian-de-los-reyes

Ermita de Fuente del Fresno. Se conservan restos del ábside y del campanario. Construida en mampostería en cajas con hilados de ladrillo. Aproximadamente de los siglos XVI y XVII, con influencia clásica en su torre, de la que se restauró la espadaña en 1994.

CIRCUITO DEL JARAMA:

El circuito del Jarama fue diseñado por John Hugenholtz (que también diseñó los de Zandvoort y Suzuka), y construido por Alessandro Rocci en 1967, al norte del término municipal de San Sebastián de los Reyes, km 26 de la A-1, dentro de las instalaciones que tiene el Real Automóvil Club de España (RACE) en Ciudalcampo por lo que hace poco celebramos el 50 aniversario de su construcción.

Tiene 3.850 metros de recorrido con 12 metros de ancho, con pendientes de subida y bajada y curvas peraltadas.

Actualmente, el Jarama acoge distintas pruebas de campeonatos nacionales como el Campeonato de España de Gran Turismos, el Open de España de Resistencia, así como pruebas propias como el Trofeo Race de Turismos y el Trofeo Race de Motociclismo.

circuito-del-jarama

PATRIMONIO NATURAL:

Dehesa Boyal, un bosque de encinas, de 232 hectáreas, integrado en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, ideal para los amantes de la bicicleta que pueden desplazarse hasta el parque lineal de los arroyos, pasando por las riberas del Jarama.

162675507_852009142120

Para finalizar recordaros que en San Sebastián de los Reyes además podéis repostar en dos de nuestras estaciones de servicio ubicadas en:

  • N-I km 24.100 dirección Burgos: y comprar en nuestro horno de pan y pastelería,  lavar y aspirar, utilizar WIFI gratuito y recargar pilas comiendo en el Burguer King vecino.
  • N-I Km 24.100 dirección Madrid: y aprovechar para comprar la prensa diaria, carbón, cafetería, lavar y aspirar vuestro coche e incluso encargarnos los servicios de distribución de gasóleo y calefacción para tu casa.

Visítanos y descubre la forma de repostar al mejor precio.

¡Feliz Verano y Feliz Viaje!