Política de Calidad

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

La Política de Calidad definida para SETOR, S.A. Y SERPARLA, S.L. establece como:

Política de la Calidad

a) Deseamos Implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad adecuado para nuestra organización, eficiente y dinámico que nos permita satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes, basándonos en los requisitos de la norma UNE EN-ISO 9001. Para La implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad requerimos el compromiso y la participación activa de todo el personal involucrado en las actividades de SETOR y de SERPARLA.

b) Llevaremos a cabo las actividades de nuestros procesos claves de cada organización de forma que se garantice el más estricto cumplimiento de las normas de orden legal y reglamentario que nos sean aplicables en cada caso.

c) Queremos ofrecer profesionalidad y rapidez en los servicios que prestamos a nuestros clientes, con una adecuada atención y conocimiento de sus necesidades, con objeto de lograr una alta satisfacción, aumentar su confianza y nuestra credibilidad en los servicios que les prestamos.

d) Deseamos contemplar la norma como un documento que nos abrirá el camino hacia la mejora continua, preguntándonos cómo debemos interpretar cada requisito para que realmente nos ayude a mejorar siendo ésta un principio fundamental desarrollado a lo largo de todos los procesos de gestión de SETOR y SERPARLA con el fin de aumentar la capacidad para cumplir los requisitos de nuestros clientes.
e) El Sistema de Gestión de la Calidad de SETOR y SERPARLA se fundamenta en la prevención de no conformidades como el medio más eficaz y económico para proporcionar a nuestros clientes nuestros servicios con calidad. Teniendo en cuenta sus demandas e intentando anticiparnos a los problemas potenciales que pueden surgir para tener previsto, en la medida de lo posible, la solución más adecuada. Por consiguiente, todo el personal involucrado en las actividades de SETOR y SERPARLA, tiene la libertad y la responsabilidad de poner en conocimiento del Consejero Delegado, o la Directora de Calidad por los canales establecidos, cualquier situación real o potencial que ponga en peligro el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

f) Actualmente es obvio que el medio ambiente es una absoluta prioridad para el conjunto de la sociedad y en esta línea tanto SETOR como SERPARLA se han comprometido, atendiendo las solicitudes de diferentes organismos públicos, a cooperar en la normalización del uso de energía renovable, por eso han decidido instalar paneles de energía solar generadores de energía eléctrica, aunque para ello haya supuesto nuevamente soportar importantes inversiones. Como observadoras y participes de la sociedad de hoy, están comprometidas con disminuir el impacto ambiental.

g) El Sistema de Gestión de la Calidad de SETOR y SERPARLA se define y se desarrolla en el presente Manual de la Calidad y demás documentación emanada del mismo, siendo, por tanto, de obligado cumplimiento para todo el personal involucrado en las actividades de venta de combustible y venta de productos de tienda de SERPARLA.

h) Siguiendo esta línea, tanto Setor como Serparla, seguirán comprometidos en realizar aquellas mejoras con repercusión medioambiental. En el momento de la revisión de esta Política de Calidad, Setor ha incorporado en el aparato surtidor un Kit de recuperación de vapores en FASE –II de forma voluntaria y anticipándose a la transposición de la norma europea.

Para el cumplimiento con la Política de la Calidad definida, se establecen los siguientes

Objetivos Generales de Calidad

a) Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad utilizando como referencia la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 con el objetivo de enfoque hacia el cliente para lograr la adecuada satisfacción del mismo con los servicios de Venta de combustible y productos de Venta de tienda ofrecidos por SETOR y SERPARLA de forma que ésta asegure la supervivencia y consolidación de la empresa en un sector altamente competitivo

b) Establecer y mantener un Sistema documentado, de manera que las actividades y tareas que así lo requieran estén definidas por escrito, de forma clara, concreta y estable. La responsabilidad de realizar cada actividad y tarea estará convenientemente asignada.

c) Establecer programas de formación y desarrollo de competencias para garantizar que cada actividad se realiza en la forma adecuada, contribuyendo en consecuencia a la mejora de la calidad, a la optimización de la asignación de recursos y al incremento en la productividad.

d) Controlar permanentemente que los indicadores de calidad se mantienen dentro de los límites que para cada período se establezcan en los diferentes niveles de la organización de SETOR y SERPARLA, que muestren el grado de conformidad de nuestros servicios con los requisitos de nuestros clientes y su satisfacción.

e) Establecer planes de mejora continua.

En consonancia con los objetivos generales de la calidad, estables en el tiempo, se considera necesario establecer unos objetivos de calidad medibles a corto plazo que fijen las necesidades prioritarias, las acciones de mejora, las actividades a desarrollar, los responsables de realizarlos y los plazos de ejecución, y cuyo logro permita valorar la necesaria mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. Estos objetivos serán establecidos como mínimo anualmente, dentro del marco de la Revisión del Sistema.

Mediante la difusión y distribución del Manual de la Calidad, junto con los resultados de las Revisiones del Sistema y los canales de comunicación establecidos, la Dirección se asegura que la política y objetivos de la calidad son entendidos, implantados y mantenidos al día por todos los niveles de la organización.

La Política de la Calidad de SETOR y SERPARLA será revisada cada vez que se produzca un cambio en el Sistema de Gestión de la Calidad que así lo justifique y como mínimo en el marco de la Revisión del Sistema, al objeto de asegurar que es adecuada a la finalidad de la empresa y a las necesidades y expectativas cambiantes de la sociedad.

Revisión 2 de fecha 20 de diciembre de 2013.

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