I FERIA DE LA MUJER EMPRESARIA DE PARLA

¡Tenemos la excusa perfecta para que visites Parla el mes de octubre!

Cada vez son más los ayuntamientos que incentivan a la mujer trabajadora y emprendedora. El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la “PIMERA FERIA DE LA MUJER EMPRESARIA DE PARLA”, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de octubre de 2017.

Una Feria que permitirá a 20 empresarias parleñas una mayor repercusión y visibilidad al exponer y vender directamente al público asistente sus productos y/o servicios.

Una cita muy interesante que servirá de escaparate y alternativa publicitaria al emprendimiento femenino y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Parla, a través de la CONCEJALÍA DE IGUALDAD, en colaboración con el CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES (CIE).

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁ LA 1ª FERIA DE LA MUJER EMPRESARIA DE PARLA?

La Feria se desarrollará el sábado día 7 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y el domingo día 8 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5).

Cartel

DATOS QUE DEBES SABER CUANDO VISITES PARLA:

Parla está situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid, a 20 km de la capital. Es la 53.ª ciudad más poblada de España y la novena más poblada de la Comunidad de Madrid. También tiene el título de villa otorgado por el rey Alfonso XII.

En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al Paleolítico.

El primer documento en el que se hace referencia a Parla, es un documento promulgado por el rey Alfonso XI de Castilla, el 6 de enero de 1338 en Trujillo por el que se cede la aldea de Parla al cardenal Don Pedro Barroso por su participación en las luchas contra los musulmanes.

El parleño más Ilustre de la Villa es Bartolomé Hurtado García, nacido en 1620 y que llegó a ser arquitecto de los reyes Felipe IV y de Carlos II de España.

Durante el siglo XIX la pobreza se instala en el municipio debido a la Guerra de la Independencia frente al ejército francés.

A partir de los años 60 Parla experimento un gran crecimiento debido a la industrialización de Madrid construyéndose nuevos barrios incluso en décadas posteriores.

En el año 2006 se le concede a Parla el título de Ciudad aprobado por la asamblea de Madrid.

Iglesia

PARLEÑOS FAMOSOS:

Juan José Ballesta (actor): saltó a la fama cuando apenas era un niño, tras interpretar diferentes papeles en series de televisión como Compañeros o Querido Maestro. Con 13 años debutó en el cine con el largometraje El Bola, por el que ganó un Goya. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la popular serie de TVE, El Ministerio del Tiempo.

Rubén Martínez (jugador de baloncesto): comenzó su carrera en el baloncesto en las filas del C.D La Paz de Parla, de ahí pasó al C.B Fuenlabrada y tras debutar en la ACB, ha recalado en diferentes equipos nacionales, siendo uno de los jugadores más destacados de nuestro país.

Cristina Sánchez (torera): Fue la primera mujer en tomar la alternativa en Madrid y un icono para el movimiento feminista de la década de los 90.

Laura Campos (televisión): participó en la 12ª Edición de Gran Hermano, coronándose ganadora, y desde entonces no ha dejado de aparecer en televisión.

Javier Castillejo (boxeador): aunque nació en Vallecas, reside en Parla y ha sido este municipio quien le ha acuñado su apodo internacional, “El Lince de Parla”. Es ocho veces campeón del mundo de boxeo en dos categorías: pesos medios de la AMB y pesos superwelter de la CMB.

parlenos

Para finalizar recordaros que en Parla podéis visitarnos y repostar en una de nuestras estaciones de servicio ubicada en:

Ctra. Pinto- Parla P. El Ferial: y aprovechar para comprar nuestro pan horneado en el momento, lavar en nuestros BOX   y aspirar vuestro coche y o camión, e incluso comprar gas natural para automoción y bombonas de gas butano y propano y recargar las pilas picoteando en nuestra cafetería.

parla_1

Visita Setor, tu gasolinera de confianza y descubre la forma de repostar al mejor precio.

¡Feliz Viaje!