COBEÑA EN FIESTAS

Virgen del RosarioDel 22 de septiembre al 2 de octubre se celebrarán en Cobeña las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y desde Grupo Setor nos ha parecido una oportunidad ideal para visitar y conocer esta localidad madrileña.

El programa de festejos reúne toda una serie de actividades para disfrutar y divertir a todos los visitantes ya que encontramos desde actos religiosos, como otros más culturales, deportivos y por supuesto festivos.

Dentro del programa infantil encontramos desde los obligatorios juegos populares, a teatro, fiesta de la espuma, cuenta cuentos, hinchables, hasta incluso, musicales… con lo que los más pequeños de la casa tienen la diversión asegurada.

musical

Los que somos un poco más mayores podemos aprovechar para conocer Cobeña desde otra óptita, disfrutando de su gastronomía y participando de su Feria de la Tapa o deleitarnos de una jornada más deportiva celebrando el día de la bicicleta que tendrá lugar el domingo 24 y como no, bailando y cantando en los conciertos programados como “Salta conmigo un viaje a los 80” o “Básico” los próximos 29 y 30 de septiembre.

salta conmigo

Nos ha llamado la atención especialmente:

  • IV Carrera de Autos Locos de Cobeña que se realizará el 23 de septiembre.
  • El Campeonato de Parchís Gigante programado para el 24 de septiembre.

En definitiva, una amplia oferta para disfrutar de las fiestas patronales de Cobeña. Os compartimos aquí su programa de festejos para que no os perdáis ninguna actividad y podáis reservar fecha a vuestras favoritas.

DATOS QUE DEBES SABER CUANDO VISITES COBEÑA:

Es una localidad y municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la unidad paisajística de La Campiña, situada al lado de Ajalvir, a 24 km de la capital.

La localidad se encuentra emplazada sobre la falda de un cerro perteneciente a las terrazas y aluviones que configuró el río Jarama.

Tiene una extensión de 20,8 km² y en 2016 contaba con una población de 7009 habitantes.

La localidad fue fundada por los musulmanes, alrededor del siglo X, aunque ya había población allí desde época romana.

Hoy en día la mayor parte de los trabajadores se dedican al sector servicios y la agricultura es una actividad minoritaria.

La Iglesia de San Cipriano está declarado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento según Decreto 142 de 10 octubre de 1996.

5588673777_d2f7aede68_z

Para finalizar recordaros que Cobeña es una localidad muy especial para nosotros porque allí podéis visitarnos y repostar en dos de nuestras estaciones de servicio y elegir entre dos marcas:

Setor: Ctra. M-103 Km. 6,200: y aprovechar para comprar en nuestro horno de pan y pastelería,  lavar y aspirar vuestro coche y o camión en nuestro túnel de lavado, e incluso beneficiaros de las ventajas al contratar nuestro servicio de Distribución Gasóleo Calefacción y Gasóleo A.

cobena_1

Cepsa: Ctra. M-103 Km. 6,700: y disfrutar de nuestro pan recién horneado, comprar leña, butano y aspirar vuestro coche y dejar vuestras alfombrillas impecables antes de continuar la marcha.

Visita Setor en Cobeña, tu gasolinera de confianza y descubre la forma de repostar al mejor precio.

¡Feliz Viaje!